Cuando acaba la función de Pza. Garibaldi Rosario y Emiliano comparten taxi ' sin buscarlo' y le pregunta ¿qué hace un mexicano por Colombia? Emiliano se inventa que es mecánico de coches y está de paso, luego toca preguntar los nombres ... «Y aquí ya empieza a nacer otro hombre nuevo» FranciscoLara, le dice Emiliano, ¿Lara como Agustín? pregunta Rosario, si, si dice él (se oye la voz en off de Felipe, “no digas a nadie tu nombre”) Emiliano vio un póster de Pancho Villa allí en el bar, y oyó también un tema de Agustín Lara «María Bonita» y acopló rápidamente nombre y apellido.
Aquí empieza la nueva vida de FRANCISCO LARA
NOTA:
A partir de este momento vemos una Rosario que se desvive por Lara, lo lleva a su casa sin conocerlo de nada, hasta doña Raquel le extraña, (Rosario quiere que le cure una herida del atraco) y conoce a Lucía la hermanita, que se caen bien al momento.
Lo acompaña a una pensión cerca de su casa, se llama «El Recuerdo» su dueño es don Genaro (Silvio Ángel) un hombre mayor de carácter agrio. La pensión es muy humilde y destartalada, con baño comunitario y sin agua caliente, pero Lara no puede acceder a nada más, es un pobre indocumentado.
También le presenta a don Carlos para que lo pruebe de mariachi, consigue el trabajo, pero mal pagado por ser ilegal, el dueño se aprovecha, por supuesto, y Rosario le presta el traje de mariachi de su papá, el traje de la vitrina ahora ya será para Lara.
Eso sí, es buenísimo cantando, don Carlos está impresionado, ¡¡desde el papá de Rosario no había oído otra voz igual!!! dice, esto da unos duelos tremendos en el escenario y Lara ya será 'El príncipe de México'.
Rosario está encantada, hay un flechazo ya se percibe...
![]() |